Sainz ha recorrido en cinco horas, 32 minutos y 55 segundos los 476 kilómetros cronometrados de la etapa, disputada en el desierto de Atacama. /Afp
motor | dakar 2009

Coma y Sainz se mantienen como líderes en la séptima etapa del rally Argentina-Chile

La séptima etapa del rally Argentina-Chile es, según los especialistas, el tramo más difícil de la competición

CHILE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pilotos españoles Marc Coma y Carlos Sainz siguen liderando con firmeza el Dakar Argentina-Chile al término de la décima etapa. El primero ha sido séptimo, a más de doce minutos de su amigo y compañero de equipo, Jordi Viladoms, que ha conseguido su primer triunfo parcial. Por su parte, Sainz se ha hecho con la que consideran, según los especiaistas, más difícil de la competición y se afianza en el liderato en la categoría de coches.

Sainz ha recorrido en cinco horas, 32 minutos y 55 segundos los 476 kilómetros cronometrados de la etapa, disputada en el desierto de Atacama, el más árido del mundo, en el norte chileno. El segundo lugar fue para el estadounidense Robby Gordon (Hummer), con 5 horas, 33 minutos y 16 segundos, seguido de su compatriota Mark Miller (Volkswagen), con un tiempo de 5.40:34.

Perdidos en el desierto

Coma, Despres y 'Chaleco' López han cometido un error de navegación en el tramo anterior a las dunas y se han perdido durante unos kilómetros, aunque finalmente han conseguido reengancharse al grupo de cabeza. Tras esta etapa, considerada por varios pilotos como la más dura del rally, Coma es más líder y le saca una hora y 24 minutos a Fretigné.

Despres es tercero, a siete minutos del francés, y Viladoms asciende hasta la cuarta plaza gracias a la buena actuación de este martes. 'Chaleco' López pagó caros los errores de hoy y, sumada la penalización que recibió el lunes, baja hasta la séptima posición a más de dos horas de Coma.

Durante la etapa resultó gravemente herido el motociclista español Cristóbal Guerrero, de 48 años, que ha sido hospitalizado en Copiapó en estado de coma.

En la etapa de mañana los competidores volverán a cruzar la frontera para dirigirse a Fiambalá, en Argentina, con 215 kilómetros cronometrados y un largo enlace de 445 kilómetros.