El fallecido, de 60 años, se quedó dormido con un cigarrillo en su vivienda, la segunda planta del edificio. /Efe
sucesos | Alicante

Un hombre muere carbonizado al quedarse dormido con un cigarrillo en su dormitorio

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de unos 60 años de Sant Joan d'Alacant (Alicante) ha fallecido carbonizado en un incendio que se originó, según los primeros indicios, después de que la víctima se quedara dormida con un cigarrillo encendido. El alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, ha informado de que el incendio ocurrió sobre las 06:50 horas del martes en una segunda planta de la calle Carmen y que el hombre, al que conoce y que se llama Juan, vivía solo en el piso.

Los bomberos han encontrado un cenicero e indicios de que se estaba fumando en el lugar donde se originó el fuego, por lo que ésta es la causa más probable del siniestro, que ha destrozado el dormitorio. Cuando llegaron los bomberos y una ambulancia del Samu, sólo se pudo confirmar el fallecimiento de este hombre, de nacionalidad española.

Además, varias decenas de vecinos han sido desalojados y uno de ellos, de 55 años, ha sido atendido leve por inhalación de humos y otra mujer por una crisis de ansiedad, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.