ANDALUCÍA

El PP pide al juez que impute a cinco ex delegados de la Junta de Granada por prevaricación

El Partido Popular -que ejerce de acusación particular en el 'caso Nevada'- pedirá esta semana al juez Miguel Ángel del Arco que impute por supuesta prevaricación a los delegados de la Junta en Granada que estuvieran al frente de Obras Públicas y Medio Ambiente desde 1999 hasta que empezó el procedimiento judicial, según confirmó ayer el secretario provincial del PP en Granada, Antonio Ayllón.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los ya imputados en el 'caso Nevada', que investiga la presunta tramitación irregular de un centro comercial en Armilla -paralizado judicialmente-, se encuentran el ex alcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara (PSOE), el ex concejal de Urbanismo de este municipio y el empresario Tomás Olivo, promotor del centro comercial.

El PP quiere que también se culpen de la supuesta trama al ahora gerente del Consorcio Metropolitano de Granada, Pedro Julián Lara; al parlamentario andaluz José García Giralte; al actual alcalde de Baza, Pedro Fernández; al sucesor de Morales Cara en la alcaldía de Armilla, Gerardo Sánchez; y al ex delegado de Medio Ambiente Rafael Salcedo.

El PP acusará a todos ellos de no haber «adoptado medidas de control urbanístico y de los actos administrativos». La base para ampliar el número de imputados está en el reciente informe de los expertos, el mismo que -entre otras muchas conclusiones- exclama que «no se comprende, en absoluto, cómo con un cúmulo tal de irregularidades se pudo proceder a la concesión de la licencia de obras» del faraónico centro comercial promovido por Tomás Olivo, también imputado.

El informe de los expertos pone en evidencia implícitamente la actuación de la Junta en todo el procedimiento.