Imagen de una de las nueve personas que han resultado hoy atropelladas. /EFE
dos de ellas heridas de gravedad

Un kamikaze atropella a nueve personas al irrumpir en una céntrica calle peatonal de Málaga

El conductor, que ha sido detenido, se ha recorrido a toda velocidad la vía en dos ocasiones

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueve personas han resultado hoy atropelladas y cinco de ellas hospizalizadas, dos de ellas de muy graves, al ser arrolladas por un vehículo que ha irrumpido a toda velocidad en la calle peatonal Marqués de Larios de Málaga, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento.

Al parecer, el vehículo -un Rover negro- ha entrado en la citada vía intencionadamente desde la calle Martínez, ha llegado hasta el final, en la Plaza de la Constitución, y ha vuelto a circular en el sentido inverso por la calle Larios, hasta que ha sido interceptado por la policía, en concreto por un agente que se encontraba fuera de servicio y que, junto con otros viandantes, ha tenido que emplearse a fondo para reducir y sacar del coche al agresor.

Al lugar del suceso, una vía habitualmente muy concurrida por los peatones al ser la calle más emblemática del centro histórico de Málaga, se han desplazado dotaciones policiales y sanitarias para atender a los heridos. Dos turistas de nacionalidad alemana y dos italianos, estos últimos pasajeros de un crucero, se encuentran entre los ocho damnificados, según han informado fuentes municipales malagueñas.

Por el atropello, esta tarde permanecían ingresadas cinco personas, dos de ellas con pronóstico muy grave por sendos traumatismos craneoencefálicos, una de nacionalidad italiana y la otra alemana, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga.

Una de las dos heridas muy graves es una mujer de 62 años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y la otra, de 42 años, que será igualmente trasladada a esa unidad tras haber sido intervenida quirúrgicamente. Otra de las personas que continúa en estado grave es un varón de 59 años con traumatismo craneoencefálico, que permanece en observación.

En tratamiento psiquiátrico

El autor de los hechos, que responde a las iniciales de A.B.M., tiene 42 años, es natural de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande y tiene antecedentes penales por domicilio doloso y en el control de alcoholemia habría dado negativo, según las fuentes. Sin embargo, el alcalde accidental de Málaga y concejal de Seguridad, Antonio Cordero, ha apuntado que el conductor podría tener sus facultades mentales perturbadas, y la familia ha confirmado que está en tratamiento psiquiátrico.

Tras su paso por el Servicio de Urgencias, el conductor kamikaze ha sido reingresado en las dependencias de la Comisaria Provincial a la espera de ser puesto a disposición judicial, en calidad de autor de presuntos delitos de tentativa de homicidio y contra la seguridad vial, tras haber provocado heridas a ocho personas, dos de las cuales están muy graves y otra grave.