cultura

La Sinfónica de Galicia interpretará mañana en A Coruña la zarzuela 'Cádiz'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Orquesta Sinfónica de Galicia recupera para las Fiestas María Pita 2008 de A Coruña la zarzuela 'Cádiz', coincidiendo con el bicentenario de la Guerra de la Independencia. Será en una actuación que tendrá lugar mañana, a las 21.30 horas, en la Plaza de María Pita de la ciudad herculina.

La obra de Federico Chueca y Joaquín Valverde sobre un libreto de Javier de Burgos protagonizará así el último de los dos conciertos ofrecidos por la Sinfónica de Galicia en la plaza coruñesa.

Esta actuación cuenta con las voces de Ana Ibarra, Emilio Sánchez, Carlos Bergasa y Luis Alvarez, y con la participación del Coro de la Sinfónica de Galicia, dirigidos todos por Rubén Gimeno, que sustituye al inicialmente previsto Víctor Pablo Pérez quien, por circunstancias familiares, no podrá estar al frente del concierto.

El joven director y violinista Rubén Gimeno, nacido en Valencia en 1972, ha desarrollado una intensa labor como director de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, así como invitado en la Orquesta de la Universidad de Maryland (EE UU) y otras agrupaciones. Gimeno viene de dirigir, con gran acogida de público y crítica, siete funciones de otras dos obras de Federico Chueca "Agua, azucarillos y aguardiente" y "La Gran Vía", que tuvieron lugar en el Festival de Zarzuela del Teatro Campoamor de Oviedo.