MUNDIAL BALONMANO PLAYA

España ha ganado a Brasil y jugará la final contra Croacia

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España se medirá en el partido decisivo por el título a Croacia, a partir de las 13.00 horas, mientras que en categoría masculina jugarán la final Croacia contra Brasil, que hoy ganó a Serbia (2-0).

Las chicas de Pedro Moreno salieron muy nerviosas en la primera manga, desaprovecharon hasta tres penaltis, y las brasileñas ganaron cómodamente, y en la segunda mitad, Anna Pi hizo 3 de 3 en los penaltis y Noelia Fornel e Inma Navarro estuvieron muy acertadas desde las alas, con tres "shoot out" parados espectacularmente por Llanos Trigueros

Las españolas hicieron un gran campeonato y aunque perdieron su primer choque contra Croacia (2-1), se rehicieron y ganaron a Rusia (2-0), China (2-0), Uruguay (0-2), hasta meterse en semifinales y derrotar a las brasileñas.

El equipo croata masculino derrotó hoy a Egipto por 2-0 (17-14 y 21-14) gracias en parte a su excepcional guardameta, Luka Bumbak, mientras que el conjunto croata femenino ganó por 2-1 a un combinado italiano que ha cuajado una magnífica actuación.

Las croatas se adelantaron a Italia en la primera manga, si bien las italianas, lograron ganar el segundo set y forzar la definitiva tercera manga, pero las italianas Elena Barani y Laura Pistelli erraron sus lanzamientos y pusieron en bandeja la victoria a las croatas.

Los otros partidos de categoría masculina de esta tarde fueron la semifinal Brasil-Serbia (2-0) y los encuentros por puestos inferiores Irán-Libia (2-0) y Pakistán-Uruguay (1-2).

En los otros choques de féminas China derrotó a la República Dominicana y Ucrania venció a Macedonia, ambos partidos con el resultado de 2-1.

Mañana, los españoles tendrán como rival a Turquía en la lucha por el quinto y sexto puestos, los rusos se enfrentarán a los húngaros, el partido por el tercer y cuarto puestos lo jugarán Egipto contra serbia y la final la disputarán Croacia contra Brasil.

Los partidos femeninos que se jugarán mañana serán Uruguay-Serbia y Noruega-Rusia, el del tercer y cuarto puesto medirá a Brasil contra Italia y la final a España contra Croacia.