SIN ACIERTO. El ruso hizo un pobre partido ya que sólo anotó tres puntos y capturó ocho rebotes. / EFE
BALONCESTO NBA

Kirilenko, presumible rival de Pau Gasol en las semifinales del Oeste

Los Jazz de Utah volvieron a sorprender a los Rockets en Houston LeBron James, avanza a la final del Este

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocho meses después de ganar a España la final del Eurobasket, el ruso Andrei Kirilenko, elegido mejor jugador del campeonato continental disputado en Madrid, está más cerca de enfrentarse de nuevo a Pau Gasol, en este caso en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Jazz de Utah volvieron a sorprender a los Rockets en Houston (84-90) para aventajar ya 0-2 al equipo del argentino Luis Scola en la primera ronda de los play off y perfilarse como rivales de los Lakers en la penúltima eliminatoria que llevará a luchar por el título de conferencia. Los Cavaliers de Cleveland, liderados por LeBron James (30 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes), también dominan su serie por 2-0, tras derrotar otra vez en su cancha a los Wizards de Washington (116-86) en los cuartos de final del Este.

A pesar del pobre partido de Kirilenko, que sólo anotó tres puntos y capturó ocho rebotes en 34 minutos frente a Houston, los Jazz, con 22 puntos de Deron Williams y 16 puntos y 16 rebotes del pívot turco Mehmet Okur, doblegaron a unos Rockets que tras entrar en la historia de la NBA con 22 victorias consecutivas en la fase regular, están a dos derrotas de la despedida en los play off.

LeBron, imparable

Más fácil le resultó a Cleveland adjudicarse su segundo triunfo frente a Washington, con un imparable LeBron James, que rozó el triple-doble, con 30 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes en 39 minutos. James acertó 9 de 19 en tiros de campo (incluidos dos de seis triples) y 10 de 17 en tiros libres, con ocho rebotes defensivos, dos tapones, un robo de balón y una pérdida.

También colaboraron el lituano Zydrunas Ilgauskas (16 puntos y nueve rebotes) y Wally Szczerbiak (15 puntos) en una victoria que acerca a Cleveland a repetir semifinales del Este. Los Cavaliers tendrán que jugar ahora los dos próximos partidos en Washington, el primero de ellos mañana, un día después de que los Lakers reciban en el Staples Center a los Nuggets de Denver en busca del 2-0 para el equipo de Gasol.