El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una imagen de archivo.
guerra de declaraciones

«¿Qué sería del PP si se van liberales y conservadores?»

El 'número dos' del Ejecutivo madrileño da la contrarréplica a Rajoy, que ha invitado a marcharse del PP a los que quieran irse al partido liberal o al conservador

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La guerra está abierta en el PP tras una semana de críticas y cruce de declaraciones entre los que apoyan la reelección de Rajoy y los que respaldan una hipotética candidatura de Esperanza Aguirre. Quien ha entrado de lleno en la batalla ha sido el propio Rajoy, que en un tono contundente, más incluso que cuando censura la labor de gobierno de Zapatero, ha replicado al entorno de Aguirre aunque sin dar nombres. La contraréplica no ha tardado en llegar por boca del "número dos" del gobierno madrileño.

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido tan claro como poco antes lo había sido Rajoy. El presidente del partido había invitado a marcharse a los que quieran irse al partido liberal o al conservador. Tras estas declaraciones, González se ha preguntado "qué sería del PP si se marchan liberales y conservadores".

El 'número dos' del Ejecutivo madrileño ha recordado que Esperanza Aguirre fue elegida presidenta del PP en Madrid con más del 95% del apoyo de los compromisarios y que ha obtenido, además, dos mayorías absolutas, la última de ellas aplastante -con más del 52% de los votos- en las autonómicas de 27 de mayo de 2007.

Ha sido en este punto cuando el vicepresidente se ha preguntado si, "como ha dicho hoy Mariano Rajoy, liberales y conservadores se fueran del partido, qué sería entonces ideológicamente del Partido Popular".

Ignacio González no ha pasado por alto que las manifestaciones del líder del PP se contradicen con las realizadas esta semana por el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, cuando aseguró que en el partido no había socialdemócratas, sino liberales y conservadores.