Deportes/Mas-Deportes

Made in Spain

La ciudad de Los Ángeles se rinde a lo español y lo hace de la mano de dos personajes que han roto moldes para conquistar la meca del cine y el baloncesto respectivamente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sueños acaban por hacerse realidad y lo que les ha sucedido a Pau Gasol y Javier Bardem responde al trabajo bien hecho; una recompensa al duro esfuerzo de muchos años que algunos han pretendido eclipsar con el glamour que arrastran estas dos grandes estrellas del firmamento hispano.

En el caso del nuevo inquilino de los Lakers, el catalán está en disposición de colocarse su primer anillo, opción impensable en su periplo por Memphis, pero donde fue capaz de cimentar una leyenda de jugador capacitado para ganar títulos siempre y cuando estuviera rodeado de las condiciones adecuadas. Éstas se dan allí donde forjaran su leyenda figuras de la talla de Magic Johnson y Abdul Jabbar.

Ver a Gasol interpretando a dúo un perfecto ejercicio de complicidad con Kobe Bryant pone de manifiesto que es un pívot con músculo y la dosis de cerebro necesaria para saber qué terreno está pisando y qué papel le va a corresponder jugar en esta reciéntemente iniciada aventura.

Jack Nicolson, que ya disfruta de su juego a pie de pista en el Staples Center, es un tipo listo y que siempre apuesta a caballo ganador, tal como se pudo comprobar en una gala de los Oscar en la que estaba sentado al lado del mejor actor secundario. Bardem, que ha llevado a un asesino en serie con el peinado más cutre de la historia del séptimo arte al pabellón de los más grandes, es nuestro Gasol cinematográfico.

Ojalá que abundaran más tipos de esta estirpe en un país como el nuestro donde convertimos un debate entre dos marionetas en el programa con mayor audiencia.