FINALISTAS. H. Luacs, E. Palet, Nuria Núñez y Roberto López. / L.V.
Cultura

La jerezana Nuria Núñez gana el Premio Jóvenes Compositores

Jerez está de enhorabuena. Y es que la joven de 27 años Nuria Núñez Hierro se ha alzado con el primer puesto del Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor (CDMC 2007) -antiguo Premio SGAE de Jóvenes Compositores-. Esta jerezana logró el galardón Xavier Montsalvatatge, dotado con 6.000 euros, por su obra Sombras azules sobre lienzo rojo para ensemble.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo premio, Carmelo Alonso Bernaola y 1500 euros, fue para el alicantino Roberto López Corrales por La belleza de lo efímero para conjunto instrumental. Por su parte, el catalán Esteve Palet Mir consiguió el tercer premio, Francisco Guerrero Marín y 1.200 euros, por Hacia el caer de la noche. Y finalmente, el cuarto galardón, mención de honor Juan Crisóstomo Arriaga, recayó en Hermes Luaces Feito por Música para ocho cuerdas II para violín y violonchelo y amplificación activa. Las cuatro obras finalistas fueron interpretadas el pasado lunes en el Auditorio 400 del Centro Nacional Museo de Arte Reina Sofía, de Madrid. Después de este concierto hicieron público el fallo. El jurado estuvo integrado por los compositores españoles Tomás Marco, José Manuel López López, César Camarero y Gabriel Fernández Alvez, así como por el compositor y director Elías Arizcurren.

Este certamen se ha convertido en un gran estímulo creativo y en uno de los más prestigiosos de la música contemporánea de España.