VIVIMOS LA PREVIA CON... PORTELA

El sueño de un canterano que será profesor de Música

El lateral jerezano debutará esta tarde en Liga con el Xerez, viendo cumplida así una de sus ilusiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy debuta con el Xerez en partido de Liga. Bien es cierto que ha tenido que esperar la sanción del también jerezano Jesús Mendoza para jugar minutos en el cantero, pero Portela no se impacienta pese a que ha tardado unos años en poder dar el salto hasta el primer equipo azulino. El canterano tiene esta tarde la oportunidad de demostrarle a Casuco que tiene sitio en el once titular y LA VOZ vivió las últimas 24 horas previas al viaje a las Islas Afortunadas.

8.15

Temprano despertar del canterano

Portela no es perezoso. El defensa azulino es de los que madrugan y a las ocho de la mañana aproximadamente se levanta de la cama. Tras asearse, el zaguero toma un ligero desayuno compuesto por un Cola Cao y dos tostadas. Tras alimentarse, coge camino para las instalaciones de Chapín, ya que es uno de los primeros en presentarse en las instalaciones jerezanas para comenzar a trabajar. De hecho, Portela llega a Chapín treinta minutos antes de la hora fijada por el míster.

10.00

A darlo todo en cada entreno

Llega desde abajo y sabe que la competencia es dura. Con sus 23 años, Portela tiene que batirse en cada entreno con dos grandes laterales como Jesús Mendoza y Francis. Pese a todo, el lateral lo da todo y trabaja al máximo, algo que le ha valido para estar en la primera plantilla azulina en la presente temporada.

12.15

Hoy toca dar la cara ante los medios

No es de los que suelen hablar ante las cámaras, pero le ha tocado. Portela va a ser la principal novedad en el Heliodoro Rodríguez López y tiene que atender a los medios de comunicación. Pese a su juventud, el canterano ya es todo un experto en hablar ante los micrófonos, debido a sus años como capitán del conjunto filial.

14.45

A casa con su hermano para el almuerzo

Tras atender a la prensa, el azulino va directo a la universidad a recoger a su novia, estudiante. Tras un rato de diversión, Portela llega a su casa sobre las 15 horas, acompañado de su hermano que acaba de llegar del instituto. En familia, el zaguero coge fuerza tras el trabajo realizado en Chapín.

19.00

Un poco de estudio para un futuro profesor

La tarde la suele dedicar a estudiar. Mira apuntes, rebusca por internet y trabaja igual de duro ante los libros que sobre el campo, ya que en un futuro, este jugador será profesor de Música.

22.00

Cena y película para el descanso del guerrero

Hace un inciso en sus estudios y visita a sus amigos en un establecimiento cercano a casa. Tras un rato, Portela recoge a su novia de la Escuela de Idiomas y acude a casa para cenar, otra vez en familia. Pasadas las 22 horas, el canterano ya sólo fuerzas para acostarse y pensar en Tenerife.