DERROTA. Verdasco no encontró su mejor juego ante Murray. / AP
TENIS

Verdasco no puede con Murray en San Petersburgo

El alicantino David Ferrer se asegura una plaza junto a Rafa Nadal en la próxima Copa Masters de Shanghai

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El británico Andy Murray echó por tierra las aspiraciones del español Fernando Verdasco de lograr su primer título de la temporada, y el segundo de su carrera, al derrotarle ayer en la final del torneo de San Petersburgo (6-2 y 6-3), por lo que alimenta las aspiraciones de alcanzar una de las dos plazas que restan para disputar la Copa Masters de Shanghai.

Verdasco fue incapaz de romper el saque del escocés durante el partido. No pudo reaccionar y terminó por asumir la superioridad de Murray que logró su segundo éxito del curso tras el obtenido en San José.

Quien también estará en la Copa Masters será David Ferrer, que disputará este torneo por primera vez en su carrera, logró la clasificación matemática gracias a la derrota del checo Tomas Berdych en los cuartos de final del torneo de Basilea. El tenista alicantino y Rafael Nadal son las dos raquetas españolas con presencia garantizada en el torneo que cierra la temporada.

Federer, sin rival

Roger Federer ganó al finlandés Jarkko Nieminen (6-3 y 6-4) en la final del torneo de Basilea, título que revalida y que añade a su extenso palmarés, con siete éxitos este curso y un total de 52 en su carrera.

El conseguido en su ciudad natal se añade a los Grand Slam de Australia, Estados Unidos y Wimbledon, a los Masters Series de Hamburgo y Cincinnati y al torneo de Dubai. El número uno del mundo solventó en una hora de partido el choque contra Nieminen, un tenista que en los siete duelos previos nunca había inquietado al helvético. Federer no cedió nunca su saque durante el partido. Es más, el finlandés sólo dispuso de una ocasión para quebrarlo y no la aprovechó.

El suizo ha roto definitivamente con la maldición que años atrás le perseguía en el torneo de su ciudad natal. Hasta el año pasado había disputado dos finales previamente y nunca ganado. En el 2006 se impuso al chileno Fernando González y ayer tras superar a Nieminen se consolidó como dominador también en el torneo que se juega en su casa.