Cultura

Celia Macías y Manuel León cierran con éxito la exposición 'Un vivir cada día'

El joven matrimonio de artistas sevillanos, Celia Macías y Manuel León está a punto de concluir una exitosa iniciativa titulada Un vivir de cada día. La muestra se expone desde el pasado 12 de octubre en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, de El Puerto de Santa María y recoge los trabajos de pintura y fotografía de sus autores, bajo un título que adquiere sentido si nos remitimos al concurso televisivo de los años 80 que lleva el mismo nombre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La idea surgió en una reunión con amigos que recordaron aquel popular concurso en el que hacían un seguimiento del día a día de personas desconocidas y, de las cuales, hacíamos muchas bromas. Al final nos gustó tanto, que utilizamos esta idea para conseguir una temática que reuniera mejor nuestras obras», confiesa Manuel León, uno de los artistas.

La exposición Un vivir cada día recoge retratos e imágenes fotográficas tomadas por Celia en series de cuatro fotos seguidas, o con una perspectiva de ojo de pez (en la que la imagen se amplia, aparece curvada para abarcar el mayor espacio posible y, a su vez, se deforma). la fotógrafa no busca decir algo con su fotografía, no pretende entrar en la realidad; su interés va dirigido más al aspecto técnico de la fotografía con la que juega con las perspectivas y las coincidencias. Prueba de ello, es la serie de imágenes de una falda verde que visten de la misma forma un hombre y una mujer de distintos lugares y en distinto tiempo.

Vital y colorista

Por su parte Manuel León juega en Un vivir cada día con los colores, con una pintura orgánica llena de atributos vegetales. Roza el surrealismo cuando se muestra inmerso en una búsqueda de su propio estilo en el arte contemporáneo, inventando uno nuevo que gusta de todo aquello relacionado con lo barroco y lo psicodélico «para atrapar con ellos al público y meterlos dentro de is cuadros», explicó el autor.

Esta es la primera vez que este matrimonio une su trabajo en una misma exposición; una unión fruto de una decisión tomada conjuntamente y gracias a la oportunidad que le ofreció la Casa de Cultura de El Puerto. La muestra ha conseguido una muy buena acogida por parte del público. Además, Manuel León lleva adelante otras exposiciones en Sevilla y próximamente su trabajo viajará hasta Tetuán y Ceuta. La posibilidad de que Celia y él vuelvan a unirse será «un asunto aún por determinar pero no esta descartado».