Una persona deposita su voto en una mesa electoral en un colegio de Cádiz. / EFE
Anécdotas y sucesos

Gica, concejal en Getafe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suerte dispar entre los famosos

El ex futbolista rumano Gica Craioveanu, que jugó en Getafe, Villareal o Real Sociedad, ha obtenido una plaza de concejal por el PP en Getafe. Por su parte, el actor Toni Cantó, que concurría a los comicios con 'Vecinos por Torrelodones' no será edil. Unos cuarenta deportistas han salido elegidos, la mayoría por el PP. En Alicante, la judoka Isabel Fernández -oro olímpico en Sidney, bronce en Atlanta- formará parte del grupo popular en el Ayuntamiento, junto a Francisco Sánchez Luna, medalla de oro de Vela en Barcelona.

Pluralidad religiosa en Ceuta

Los resultados electorales han provocado que, por primera vez en la historia, la Asamblea de Ceuta tenga diputados de las cuatro confesiones religiosas que viven en la ciudad al haber obtenido acta de diputado personas de creencias cristiana, musulmana, hebrea e hindú.

La quinta opción

Más de 425.000 ciudadanos optaron por depositar su voto en blanco en las elecciones municipales, lo que supone un 1,90% del total y hace de esa opción la quinta en las preferencias de los electores, por detrás de PP, PSOE, IU y CiU.

Castigo en Méntrida

El PSOE ha sufrido un fuerte correctivo a manos del PP en el pueblo toledano de Méntrida, cuyo alcalde socialista saliente, Antonio Garrido Guerra, convocó a última hora del viernes un pleno urgente para recalificar terrenos rústicos. El PP ha obtenido siete concejales; el PSOE, tres e Izquierda Unida, uno.

Sustituidos para ser padres

Un representante de la Administración central y un miembro de una de las mesas electorales de Valladolid han sido sustituidos al enterarse de que iban a ser padres durante las primeras horas de la jornada electoral. Ambos se han marchado rápidamente a acompañar a sus mujeres, que se pusieron de parto iniciada la jornada electoral.

¿Tú eres Rajoy, no?

El apoderado del PSOE en la mesa electoral en la que votaron José María Aznar y Ana Botella les ha negado el saludo cuando ambos han ido a depositar su voto en un colegio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde el ex jefe del Gobierno ha tenido que aclarar a una niña que él no es Rajoy. Justo al abandonar el aula del colegio electoral, fue cuando Belén, una niña de once años, se dirigió a Aznar para preguntarle "¿Tú eres Rajoy, no?, lo que provocó la carcajada de los presentes y la aclaración del ex presidente del Gobierno precisando: "no vas descaminada".

Sin noche de bodas por votar

Celia Ruiz y José Rosales han "sacrificado" su noche de bodas por votar en la localidad malagueña de Humilladero y, sin dormir, han sido los primeros en votar en su colegio electoral vestidos de novios tras casarse ayer por la tarde. "Queríamos venir a votar los primeros y si nos acostábamos era peor, por lo que hemos decidido pasar la noche de juerga con los amigos para venir a votar", ha dicho la novia. Junto con ellos han acudido al colegio a acompañarlos muchos de los invitados a la boda, fundamentalmente sus amigos jóvenes. Al grito de "Viva los novios" han depositado su voto con normalidad.

Villarroya, primer colegio en cerrar

La localidad riojana de Villarroya ha sido la primera población en cerrar su colegio electoral, tras haber votado a las 09.41 minutos los nueve electores censados para ejercer este derecho. Habitualmente la primera localidad de la comunidad de La Rioja que suele cerrar es la de Torremontalbo, aunque en esta ocasión sus votantes se han retrasado.

El voto de la fallecida

Una votante en Liébana, cuando ha ido a ejercer su derecho al voto, aparecía como fallecida en el censo. Finalmente, la mujer ha podido votar porque la conocían los componentes de la Mesa.

Aguirre puede ir con el Atlético

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, no ha sido requerido para conformar la mesa electoral, en las elecciones municipales y autonómicas, del colegio La Encina de Somosaguas, en la que figuraba como suplente del segundo vocal, y podrá dirigir al equipo esta tarde.

Cerraduras con silicona

Durante la noche, han sido inutilizadas algunas cerraduras de colegios electorales en Navarra con silicona, aunque el incidente se ha podido solventar y todos ellos han abierto con puntualidad.