Varios iraquíes inspeccionan los restos de la comisaría de policía iraquí en Basora que ha sido asaltada hoy por el ejército británico. /EFE
conflicto en irak

El ejército británico libera a 127 presos tras un asalto en una comisaría de Basora en el que mueren siete hombres

Al menos seis personas han muerto hoy y otras 27 han resultado heridas en dos atentados en Bagdad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército británico ha irrumpido hoy en una comisaría de la ciudad de Basora (sur de Irak) y ha liberado a 127 presos tras recibir informaciones sobre la inminente ejecución de los reclusos, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Durante este asalto las tropas británicas han matado a siete hombres armados.

Un millar de soldados de la Brigada Ligera 19, apoyados por fuerzas iraquíes, tomaron por asalto el edificio policial a primeras horas de la mañana y acordonaron la zona después de trasladar a la mayoría de los presos a un lugar seguro.

Los soldados, que destruyeron el edificio después de liberar a los presos y requisar documentos oficiales, hallaron una "resistencia limitada", ha dicho un portavoz de Defensa, al precisar que los policías huyeron antes de la llegada de los militares. La operación iba dirigida específicamente contra la Unidad de Delitos Graves de la comisaría, que ha sido infiltrada, al parecer, por "elementos contrarios a la coalición", ha explicado la misma fuente.

Atentados en Bagdad

Al menos seis personas han muerto hoy y otras 27 han resultado heridas en dos atentados, uno de ellos suicida, perpetrados en el este de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes han explicado que uno de los atentados, realizado con un coche-bomba, se produjo cerca de una parada de autobús situada en el barrio " Bagdad al Yadida", en el este de la capital.

El vehículo cargado de explosivos estaba aparcado cuando estalló y causó la muerte de cuatro iraquíes y heridas a otros siete.

Por otra parte, otros dos civiles han perdido la vida y 20 han resultado heridos como consecuencia de la explosión causada por un suicida dentro de un autobús en el barrio de Al Tulabiya, también en el este de Bagdad. Según fuentes policiales, un hombre entró en el vehículo de transporte público donde activó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo. La explosión afectó, asimismo, a numerosos vehículos y a varios edificios.