Series que te ayudarán a aprender y mejorar el inglés
La televisión, una manera de aprender inglés - la voz
televisión

Series que te ayudarán a aprender y mejorar el inglés

Utiliza estas propuestas para seguir mejorando en el idioma de Shakespeare

josé joaquín gonzález haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Utiliza estas propuestas para seguir mejorando en el idioma de Shakespeare

1234
  1. Las ventajas de ver series en versión original

    La televisión, una manera de aprender inglés
    La televisión, una manera de aprender inglés - la voz

    Invertir en aprender inglés es una de las tareas que más y mejores recompensas nos puede acarrear, y aunque vivir en un país donde se hable el idioma y asistir a clases son algunas de las mejores formas de aprender inglés, ver series en versión original también puede ayudarnos a mejorar nuestro vocabulario y esa parte tan importante que es el 'listening', o lo que es lo mismo, la capacidad para entender lo que nos dicen.

    Para la ocasión, y teniendo en cuenta que el inglés se está convirtiendo en una de las mejores armas para luchar contra el desempleo, os traemos una selección de las mejores series para aprender inglés.

    Dicho esto, debéis entender que cuanto más esfuerzo pongáis, más aprenderéis, por lo que si veis series en versión original subtitulada al español, os recomendamos que prestéis atención también a las voces de los protagonistas, mejorando así vuestras destrezas, aunque claro está, lo mejor sería que las viérais en versión original con subtítulos en inglés, ya que además de aprender más vocabulario, también practicaréis oyendo los distintos acentos.

    Pensando en los distintos niveles que podáis tener, hemos encuadrado las series en tres secciones, siendo la primera la que contiene series más sencillas, y la última, la de nivel más complicado.

  2. Nivel principiante

    La serie infantil Dora la exploradora
    La serie infantil Dora la exploradora - la voz

    Entendemos que todo el mundo empieza por abajo, y aunque nos gustaría progresar rápidamente, en las series también debemos comenzar por lo más sencillo. En esta categoría encontramos clásicos como Muzzy, una serie británica de la BBC pensada para el aprendizaje de la lengua bretona. Pese a que tiene mucho tiempo, sigue siendo muy útil, y su formato es lo más cercano que encontraremos a una academia de inglés gratuita.

    También en formato animado, y en un nivel básico, os recomendamos que veáis capítulos en versión original de Dora: La Exploradora, la serie de esa niña repelente que muy a nuestro pesar, resulta un magnífico medio de aprendizaje. Tanto con ella como con productos similares, aprenderéis vocabulario simple y gracias a la repetición y la estructura fija que tiene cada episodio, conseguirás una nociones básicas fácilmente, aunque eso sí, tu salud mental puede quedar tocada.

    La red, nos ofrece multitud de recursos para aprender idiomas, pero ciñéndonos al tema de las series, uno de estos shows distribuidos exclusivamente por youtube y que nos ayudará con el inglés es la española 'Spaniards in London', un show que con mucho humor introduce a españoles 'sin papa' de inglés y a británicos en un mismo piso. La gracia está en que cuando hablan en español tenemos subtítulos en inglés, y cuando hablan en inglés, tenemos subtítulos en español, algo que facilita el aprendizaje.

    En la misma línea, pero para subir de dificultad, os propondríamos series como Friends, Cómo Conocí a Vuestra Madre, Los Simpson, Big Bang Theory o Modern Family, shows con un nivel de inglés (americano en su mayoría) más avanzado pero que debido al número de reemisiones que han tenido nos resultaran más fáciles de comprender en inglés, permitiéndonos incluso que nos riamos de chistes que se pierden en la traducción y doblaje a nuestro idioma.

  3. Nivel intermedio

    Los persoanjes de la serie Downton Abbey
    Los persoanjes de la serie Downton Abbey - la voz

    En este nivel tenemos títulos con conversaciones más complejas e incluso palabras que ya no forman parte de lo que llamaríamos nivel básico, y al igual que las anteriormente comentadas, nos ofrecen recursos para mejorar el inglés.

    Dentro de esta categoría, títulos de referencia serian Sherlock y Downton Abbey, series que gracias a su concepción británica y su lenguaje pulcro y básico (sin argot ni palabras complejas) fueron incluso recomendadas por uno de los ejecutivos de las academias Open English como refuerzo a nuestro aprendizaje.

    Evidentemente, al tratarse de series británicas, la comprensión del acento americano quedaría descuidado, pero para eso, además de ver la versión yanqui de Sherlock, Elementary, podemos tirar de otros shows como Breaking Bad, Dexter o Eureka, que aunque con guiones estupendos, incluyen tramas fácilmente entendibles que mejoraran nuestros niveles de conversación y sobretodo, de vocabulario relacionado con ciencias, asuntos policiales y familiares.

  4. Nivel alto

    Una de las series de más éxito de la televisión, Juego de Tronos
    Una de las series de más éxito de la televisión, Juego de Tronos - la voz

    Si ya tienes una base y quieres probar suerte con series cuyas tramas y conversaciones sean complejas, la televisión actual y reciente también nos ofrece productos que además de entretenernos y divertirnos pueden ayudarnos con la labor de mejor el idioma, siendo Juego de Tronosuna de las más didácticas.

    ¿La razón? Pues que la mayoría de actores son británicos y que debido a que provienen de diferentes regiones, el show nos otorga oportunidades infinitas de mejorar nuestro 'Listening', aunque claro está, a este nivel de dificultad, hay que sumar la enorme cantidad de nombres ficticios tanto de personas como de lugares, algo que puede dar pie a confusiones.

    Otros shows que pueden ayudarnos a progresar en este nivel serian The Wire o Skins, series muy diferentes entre sí pero que, además de su sobrada y contrastada calidad, nos ayudaran a mejorar tanto en ingles británico como americano, y a aprender nuevas palabras y frases debido a sus particulares temáticas, siendo The Wire perfecta para comprender conceptos legales, técnico y policiales, y Skins, una gran ayuda para mejorar términos de la jerga común en ciertos entornos ingleses, comprendiendo y absorbiendo el argot que usan sus protagonistas.

    Evidentemente, hay muchos más títulos y utilizar cualquiera de ellos en V.O. os aportará muchas ventajas, pero si no sabes por dónde empezar, esperamos que este artículo te sirva de orientación.

Ver los comentarios