Jaime Mayor Oreja, en el II Foro One of Us en Budapest
Jaime Mayor Oreja, en el II Foro One of Us en Budapest - ABC

Una treintena de intelectuales presentan el primer think-tank «por una Europa fiel a la dignidad de la persona»

La plataforma cultural One of Us será presentada este sábado en el Palacio de Luxembourg, sede del Senado en París

L. Daniele
MadridActualizado:

El Palacio de Luxembourg, sede del Senado francés, acogerá este sábado 23 de febrero la presentación de la plataforma cultural «One of us», el primer think-tank europeo que pretende «unir esfuerzos para la renovación de una Europa fiel a la dignidad humana».

Durante esta jornada, la nueva plataforma cultural, integrada por un conjunto de personalidades de distintos ámbitos académicos –médicos, historiadores, juristas y filósofos– presentará sus objetivos a través de un manifiesto elaborado por Remi Brague, filósofo y profesor emérito de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Munich. El texto, que ya ha conseguido la adhesión de más de una treintena de personas, denuncia «la crisis moral» que «amenaza la supervivencia de la civilización» europea.

Con esta iniciativa los firmantes del manifiesto quieren concienciar y fomentar la regeneración moral de Europa a través del restablecimiento de sus principios y valores fundamentales, la reforma de la educación y el despertar de la conciencia europea.

Por ello, promueven «la vida humana en todas sus dimensiones», la protección de la familia, la binariedad sexual, la libertad de pensamiento, expresión y educación. En definitiva, «la recuperación de una Europa fiel a la dignidad de la persona».

Entre los firmantes figuran los rectores de casi todas las universidades de inspiración católica presentes en España, y representantes de diferentes entidades educativas de todos los niveles de enseñanza, además de fundaciones, empresas y expolíticos, como Jaime Mayor Oreja (presidente de la Federación One of Us), Adolfo Suárez Illana (presidente de la Fundación Concordia y Libertad), Dalmacio Negro (Real Academia de Ciencias Morales y Políticas), Lourdes Mendez (Asociación Familia y Dignidad Humana), Eugenio Nasarre (Fundación Valores y Sociedad), Mónica López Barahona (Centro de Estudios Biosanitarios/Cátedra Jerome Lejeune), Ignacio Sánchez Cámara (Universidad Rey Juan Carlos), entre otros.