Federación One of Us

Nace el primer «think-tank» cultural para construir una Europa «fiel a la dignidad humana»

La federación One of Us presenta este sábado en París una plataforma integrada por pensadores e intelectuales para recuperar los valores que dieron lugar a Europa

José Ramón Ladra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Volver a unir a Europa por los valores y principios que dieron lugar a nuestra civilización y cultura europea. Ese es el objetivo que persigue la federación One of Us con la presentación este sábado, en el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado en París, de una plataforma cultural intregada por varios intelectuales y pensadores europeos.

Este primer «think-tank» europeo surge del esfuerzo de un conjunto de personalidades de distintos ámbitos académicos --como médicos, historiadores, juristas y filósofos-- vinculados a la federación One of Us con el objetivo de «analizar la situación del continente, desde la óptica de la crisis moral que padece y unir esfuerzos para la renovación de una Europa fiel a la dignidad humana», según explica su presidente, el exeuroparlamentario Jaime Mayor Oreja.

Durante la jornada que se celebrará este sábado en París, la nueva plataforma cultural, que está liderada por el historiador francés, Rémi Brague, dará a conocer el manifiesto en el que denuncia «la crisis moral» que «amenaza la supervivencia de la civilización» europea. Según Brague, la decadencia del continente surge del deterioro de cinco de los elementos constitutivos de la identidad europea: la filosofía, el espíritu del derecho romano, la negación de la fe cristiana y de la contribución del cristianiamo a la cultura europea, la ciencia y el estado de derecho.

Para combatir esta crisis, la nueva plataforma cultural One of Us propone «promover la vida humana en todas sus dimensiones, devolviendo la fuerza a los principios e ideales que dieron lugar y a la continuación de la civilización europea».

Según explica a ABC, Mayor Oreja este «think tank» es «un paso más» de la federación One of Us, surgida en 2014 tras la puesta en marcha de una iniciativa popular europea que consiguió reunir más de dos millones de firmas para pedir al Parlamento Europeo el cese de la financiación de actividades que suponen la destrucción de embriones humanos . Desde entonces esta federación agrupa a más de 45 organizaciones europeas en más de 20 países.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación