Si eres hombre tienes que saber que el tipo de ropa interior que uses puede reducir tu fertilidad

El mayor estudio en este campo hasta la época aclara la mejor opción para mantener la calidad del esperma

Ciertos estilos de ropa interior masculina pueden inhibir la producción de esperma ABC

ABC

Desde que vieron la luz estudios que revelaban que «las prendas íntimas ceñidas» como los «slips» causaban mayor probabilidad de reducir la fertilidad masculina , la relación de la ropa interior con la calidad y cantidad de los espermatozoides es un problema que sigue causando preocupación en el terreno masculino. La razón es que este tipo de ropa interior mantiene «los testículos» más cerca del cuerpo, produciendo así el aumento de la temperatura , y esta, según los especialistas, es clave en la calidad del esperma.

Un nuevo estudio publicado en «Human Reproduction», creado por «Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública» revela que ciertos estilos de ropa interior masculina pueden inhibir la producción de esperma. Esta investigación realizada en la «Clínica de Fertilidad en el Hospital General de Massachusetts» aportó datos que confirmaban la teoría, ya que los hombres que usaban «boxers» con mayor frecuencia, concentraban espermatozoides más altos en comparación con aquellos que usaban otro tipo de ropa interior.

Lidia Mínguez-Alarcón, autora principal del mayor estudio hasta la época, aseguró que «estos resultados apuntan a un c ambio relativamente fácil que los hombres pueden hacer cuando ellos y sus parejas buscan quedar embarazadas».

Es cierto que como se ha mencionado anteriormente, las investigaciones previas ya demostraron que las altas temperaturas pueden afectar de manera negativa a la función testicular, pero ahora se verifica la teoría con las nuevas investigaciones que han evaluado la calidad de la ropa interior y del semen de 656 hombres que formaban parte de parejas que buscaban un tratamiento en un centro de fertilidad. Con una edad comprendida entre 32 y 39 años, los seleccionados completaron una encuesta que incluía preguntas sobre el estilo de ropa interior que habían usado en los tres meses previos. Entre las opciones más aclamadas se encuentra con un 53% los «los boxers», y el estudio posterior demuestra que el semen de ese porcentaje de hombres tenía un 25% más de espermatozoides en comparación con aquellos que no usaban ese tipo de ropa interior. También tenían un mayor número de espermatozoides móviles capaces de moverse por el aparato reproductor femenino y con mejores condiciones para fertilizar a un óvulo femenino. La diferencia más importante se mostró entre los hombres que usaban «boxers» y aquellos que usaban «calzoncillos».

También el análisis de muestras de sangre que se realizó a 304 participantes del estudio, reveló que los hombres que usaban «boxers» tenían niveles más bajos de hormona folículo estimulante (FSH) que aquellos que no los usaban. La FSH está asociada con la producción de esperma , y unos níveles altos de esta hormona indica un fallo testicular primario. Por ello su presencia en un alto porcentaje en aquellos hombres que usan ropa interior más ceñida junto con un esperma de mala calidad, explica por qué la fertilidad en estos casos es más reducida.

«Más allá de proporcionar una evidencia de que las opciones de ropa interior pueden afectar la fertilidad, nuestro estudio verifica por primera vez que un estilo de vida aparentemente aleatorio podría tener profundos impactos en la producción de hormonas en los hombres tanto a nivel del testículo como del cerebro», dijo Jorge Chavarro, otro de los autores principales del estudio y profesor asociado de nutrición y epidemiología.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación