Varios guardabosques han rescatado a una cría de elefante a la que un grupo de hienas estaba devorando en Kenia.
Según relatan medios locales, Lang’uro estaba caminando junto a su manada cuando cayó en un pozo del que no pudo salir. Los demás elefantes no se percataron de lo que había ocurrido y continuaron su ruta.
Lejos de rendirse, el pequeño animal sacó su trompa del hoyo para tratar de salir y es entonces cuando fue atacado por una manada de hienas .
Varios minutos más tarde, un grupo de guardabosques se percató de la situación de la cría y se dirigió a la zona para rescatarla. Pese a que había perdido parte de la extremidad que los carroñeros mordieron, aún tenía pulso .
Tras avisar a otros rescatistas, el pequeño mamífero fue trasladado de urgencia al santuario de la Reserva Nacional de Samburu, lugar en el fue operado y curado de las heridas que había sufrido.
Allí, rodeado de otros animales que se encuentran en una situación parecida a la suya, fue bautizado como Lang’uro que significa «alguien que ha perdido una extremidad».
Hoy, días después de lo ocurrido, continúa con su recuperación mientras se adapta a sus nuevas circunstancias. Cuando esté listo, será devuelto a la naturaleza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión