La quinta ola está infectando Francia de manera «fulgurante»

Gabril Attal, portavoz del Gobierno declaró este domingo que «las señales sanitarias están al rojo. Los casos de infección han aumentado en un 80% en menos de una semana»

EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno francés teme que la quinta ola del Covid esté infectando Francia de manera « fulgurante », cuando se han multiplicado los enfrentamientos violentos en el territorio y el departamento de ultramar del archipiélago de la Guadalupe, en el Caribe.

Gabril Attal, portavoz oficial del gobierno declaró a primera hora de la tarde del domingo a varios medios de comunicación parisinos: «Las señales sanitarias están al rojo. Los casos de infección han aumentado en un 80% en menos de una semana , el nivel de incidencia ha pasado de 100 a 164 casos por cada 100.000 habitante. La quinta ola del Covid está infectando Francia de manera fulgurante».

Tras esa declaración de apariencia alarmista, Attal ha matizado el punto de vista oficial: « La situación es grave . Pero Francia se encuentra en mejor posición que otros países donde la epidemia ha tomado un curso más grave. Entre nosotros, la vacunación, los controles y el certificado de vacunación funcionan con eficacia. Y hemos comenzado a incrementar los controles, médicos y policiales…».

Es imposible salir a cenar, tomar copas, ir al cine, sin presentar el correspondiente certificado de vacunación, en el teléfono móvil. El uso de mascarillas está muy generalizado, incluso en la calle. Los controles policiales y sanitarios han crecido un 102% en toda Francia, durante los últimos días .

La contestación callejera de los anti vacunas ha disminuido de manera espectacular en París y otras grandes ciudades, donde se sucedían manifestaciones de protesta, desde hace meses.

Por el contrario, la contestación ha tomado dimensiones violentas en el departamento territorio de ultramar de las islas de la Guadalupe (400.000 habitantes), en el Caribe, donde el movimiento contra la vacunación y los controles ha crecido de manera alarmante .

Una minoría anti vacunación ha forzado el cierre de farmacias y centros médicos en las principales ciudades de la Guadalupe. Desde París, el ministerio del Interior ha decidido enviar varias unidades anti disturbios, con el fin de restaurar el orden expeditivamente, por la fuerza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación