El niño maltratado permanece ingresado en el Hospital Joan XXIII
El niño maltratado permanece ingresado en el Hospital Joan XXIII

Prisión provisional para los padres que presuntamente maltrataron a su bebé de un mes en Tarragona

El padre del bebé, de solo un mes, ya había sido acusado de hacer daño a otro hijo

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona en funciones de guardia ha acordado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para los padres detenidos el jueves 14 de febrero por presuntos malos tratos a su bebé de un mes.

Tras la declaración de padre y madre, la causa está abierta por presuntos delitos de lesiones y maltrato habitual, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El magistrado se inhibirá de la causa a favor los juzgados de Valls (Tarragona), competentes por el lugar de los hechos, y los padres tienen suspendida la tutela del menor.

La policía catalana arrestó la tarde del jueves a los padres del bebé, que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona, y son un hombre y una mujer vecinos de Montblanc (Tarragona) de 21 y 22 años, respectivamente.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat asumió la tutela del bebé.

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha abierto esta semana un expediente de desamparo al bebé y han iniciado los trámites como acusación particular en la causa judicial en defensa de los derechos del niño.

La Conselleria había informado de que el padre ya había maltratado presuntamente a otro hijo, del que se le había retirado anteriormente la tutela.