Hospital de Cruces, en Baracaldo
Hospital de Cruces, en Baracaldo - WIKIPEDIA

Un bebé de 11 meses ingresa en la UCI en Baracaldo por presuntos malos tratos

Presentaba fracturas óseas y perforación de estómago compatible con la ingesta de alcohol o drogas. El juez dicta una orden de alejamiento de la madre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de 11 meses ingresó el pasado viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del hospital de Cruces, en Baracaldo, con graves lesiones que los médicos que la atendieron denunciaron ante el juzgado de guardia de Baracaldo por presuntos malos tratos. El bebé presentaba lesiones internas y perforación de estómago, compatibles con la ingesta de alcohol o drogas, así como una fractura de muñeca, además de otros traumatismos y marcas antiguas, según informa El Correo.

El juzgado de instrucción número 4 en el que recayó el caso, dictó de inmediato una orden de alejamiento respecto de la madre y la Diputación de Vizcaya ha asumido la guardia y custodia de la menor mientras estudia si se la otorga a su abuela, autorizada para visitar a la pequeña en el hospital.

No se descarta la posible responsabilidad en las lesiones de algún compañero de la mujer.

La madre, de 29 años y origen sudamericano, vivía con la pequeña en la localidad de Sopelana y estaba afincada en el País Vasco desde hace tiempo. Al parecer, alegó en su entorno que la pequeña se había caído de la cuna. Durante el traslado a Bilbao, el bebé empeoró y la mujer decidió llevarla al hospital de Cruces, donde fue ingresada en estado grave.

La niña salió de la UCI el martes y continúa hospitalizada recuperándose de las heridas.

La investigación sobre los posibles malos tratos se trasladará probablemente a los juzgados de Guecho.

Ver los comentarios