El Papa celebrará misa en el Cementerio Militar Francés «por las víctimas de la guerra y de la violencia»

Afirma que «me uno espiritualmente a todos los que rezan estos días ante la tumba de sus seres queridos»

AFP
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Justo cuando el control parcial de la pandemia permite reanudar la costumbre de visitar las tumbas de los familiares el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, el papa Francisco ha anunciado este lunes que « mañana acudiré al Cementerio Militar Francés de Roma » de la Segunda Guerra Mundial para «rezar en sufragio de todos los difuntos, en particular por las víctimas de la guerra y de la violencia».

El Santo Padre ha añadido que « visitando este cementerio me uno espiritualmente a todos los que van estos días a rezar ante las tumbas de sus seres queridos en todos los lugares del mundo».

La decisión de celebrar la misa del Día de los Fieles Difuntos en el Cementerio Militar Francés -situado en las alturas de Monte Mario y donde reposan los soldados caídos en la campaña 1943-44 contra los ocupantes alemanes-, responde a la inquietud del Papa ante las guerras que se han vuelto crónicas , así como a la preocupación por el rearme naval en el Pacífico donde Estados Unidos se encamina hacia una nueva «Guerra Fría» con China.

Durante el encuentro con los fieles para el rezo del Ángelus, el Papa ha compartido la alegría por la fiesta de Todos los Santos y ha recordado que «el ‘ mensaje programático ’ de Jesús son las bienaventuranzas».

Francisco ha añadido que « sin alegría, la fe se convierte en un ejercicio riguroso y opresivo, y corre el riesgo de enfermarse de tristeza », por lo que ha invitado a interrogarse: «¿Somos cristianos alegres? ¿Transmitimos alegría o somos personas aburridas y tristes con cara de funeral? Recordemos: ¡no hay santidad sin alegría!».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación