Notre Dame se quedará sin misa de Navidad por primera vez en más de 200 años

Ocho meses después del incendio, la catedral sigue en estado de emergencia absoluta

AFP

ABC

Por primera vez desde 1803, la catedral de Notre-Dame en París no tendrá una misa navideña. Ocho meses después del incendio del pasado 15 de abril, una grúa gigante vigila el templo a la espera de que se desmonte el andamio que la amenaza.

Esta grúa tendrá que llevar a cabo la tarea más delicada de toda la hercúlea operación de seguridad. Operación que debería comenzar a principios del próximo mes de febrero y que tratará de desmantelar uno por uno los 10.000 tubos de metal (250 toneladas en total), que se soldaron en el incendio.

El andamio deformado y debilitado, como una gigantesca red en el cielo, amenaza la bóveda y el equilibrio de la catedral. La joya del arte gótico sigue, ocho meses después del incendio, en un estado de «emergencia absoluta».

De acuerdo con el deseo del presidente Emmanuel Macron de completar la restauración de Notre-Dame en cinco años , no se detiene al final de las vacaciones de fin de año: algunas operaciones continúan incluso si otras se interrumpen.

Pero por primera vez en 216 años, la catedral de ocho siglos permanecerá en silencio una noche de Navidad. No habrá ninguna ceremonia ni se planea ninguna procesión en los alrededores. La misa de Navidad se celebrará a medianoche por el rector de la catedral, Mons. Patrick Chauvet, en la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois, frente al Louvre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación