La niña de 13 años secuestrada 88 días en Wisconsin: «Estoy perdida, no sé dónde estoy»

La mujer que encontró a Jayme Closs mientras paseaba a su perro describe el momento en que se encontró con la joven

La niña de 13 años Jayme Closs

ABC

La mujer que encontró a Jayme Closs, la niña de 13 años que estaba desaparecida desde que mataron a sus padres, mientras paseaba a su perro, describe el momento en que se encontró con la joven, que había estado secuestrada durante 88 días en una cabaña aislada en Wisconsin.

«Todo lo que sabía era que fuera quien fuera esta niña estaba en problemas, porque pensé que llevaba puesto el pijama», dijo Jeanne Nutter a la co-presentadora Gayle King, del programa «CBS This Morning», en una entrevista. «Y cuando me acerqué a ella, primero me dijo: " Estoy perdida, no sé dónde estoy , necesito ayuda". Así que me apresuré hacia ella».

Nutter dijo que la niña llevaba solo una sudadera, mallas y zapatillas , lo que llevó a Nutter a deducir que «ella se había escapado de algún sitio, o alguien la había dejado por ahí».

«Aceleré el ritmo y me acerqué a ella y se me echó encima y me dijo: "Soy Jayme", y le dije: "lo sé"», recordó Nutter.

La policía de Wisconsin dice que el sospechoso Jake Thomas Patterson , de 21 años, planificó el secuestro de Closs, hasta el punto de raparse la cabeza para evitar dejar «rastros de evidencia» en la casa de los Closs.

«No creemos que el sospechoso tenga alguna conexión con la familia Closs», dijo Fitzgerald, encargado de la investigación. «Obviamente, la pregunta del millón es por qué, y tenemos que descubrirlo ».

El 15 de octubre de 2018, los padres de Jayme, Denise y James, fueron asesinados a tiros , y cuando las autoridades encontraron sus cadáveres vieron que la menor estaba en paradero desconocido. Pero el jueves, Jayme salió corriendo de la cabaña aislada donde estaba secuestrada.

Peter y Kristen Kasinskas llamaron al 911 cuando Nutter, su vecina, llevó a Jayme a su puerta. «Ella dijo: "Esta es Jayme Closs". Inmediatamente, sin lugar a dudas, nos dimos cuenta de que era ella», dijo Peter.

Patterson no tiene antecedentes penales y es relativamente desconocido para sus vecinos y su comunidad. Ha sido acusado de un cargo de secuestro y dos cargos de homicidio intencional de primer grado por los asesinatos de los padres de Jayme.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación