Mueren tres personas por comer sándwiches de pollo infectados con listeria en Reino Unido

La bacteria es especialmente dañina con las personas debilitadas por otra enfermedad, como el cáncer o la diabetes

Actualizado:

Tres personas hospitalizadas han muerto en el Reino Unido después de una infección de listeria ligada al consumo de sándwiches preparados, ha anunciado este viernes la agencia sanitaria Public Health England (PHE).

En total, los «casos de infección con listeria se han observado en seis pacientes gravemente enfermos hospitalizados en Inglaterra. Tres de estos pacientos han muerto, por desgracia», explica PHE en un comunicado.

El productor de los sándwiches, The Good Food Chain, ha detenido su producción, mientras se lleva a cabo una investigación para aclarar las circunstancias exactas de las infecciones, ha precisado el organismo, subrayando que el riesgo para la sanidad pública es «débil».

La listeria es una bacteria que a menudo se encuentra en la comida y que, en las personas con buena salud, no provoca enfermedades. Sin embargo, sí daña a personas debilitadas -ancianos, mujeres embarazadas, personas que sufren una enfermedad grave como el cáncer o la diabetes-, pudiendo ser mortal en esos casos.