Manifestación en Argentina por la legalización del aborto
Manifestación en Argentina por la legalización del aborto - EFE

Muere tras practicarle un aborto clandestino en Argentina

La mujer, de origen paraguayo, tenía tres hijos y no tenía una buena situación económica

Actualizado:

El martes, un nuevo proyecto de ley para despenalizar el aborto se presentaba en el Congreso de Argentina, acompañado por una marcha que pedía que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo en el país. Un día después, se conoció que una mujer de 31 años había muerto tras practicarle un aborto clandestino en Tigre, al norte de Buenos Aires.

Fue la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir la que informó sobre la muerte, que recogen varios medios argentinos. La mujer, de origen paraguayo, tenía tres hijos y no tenía una buena situación económica, aseguró la Red. Además, su familia no sabía que estaba embarazada de nuevo.

«La información oficial es prácticamente nula. Por lo que tenemos conocimiento, la mujer llegó al hospital en muy mal estado general, con un cuadro de shock séptico, compatible con un síndrome de mondor, que es una infección en el útero», cuenta Sebastián Crespo, médico generalista y miembro de la Red, a Clarín.

La mujer ingresó en el hospital el 19 de mayo con una infección ya muy extendida, y murió a los tres días. En agosto, tras el rechazo a la ley del aborto, otra mujer murió tras realizarle una interrupción voluntaria del embarazo de manera clandestina.