El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que los alumnos de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato harán ya a final de este curso las evaluaciones finales de etapa previstas por la Lomce , aunque sin efectos académicos, excepto para acceder a la Universidad.
Con motivo del inicio hoy del curso escolar, el titular de Educación ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad, seguridad y certeza» y se ha mostrado convencido de que «se van a obtener los mismos buenos resultados del año pasado», partiendo de «la certeza que estamos haciendo las cosas bien».
« Con toda tranquilidad las (reválidas) las vamos a hacer, aunque este año no tienen efectos académicos y permitirán ver que podemos cambiar y mejorar», ha insistido, en declaraciones a TVE.
A partir del curso 2017-2018, las pruebas finales sí contarán para obtener los correspondientes títulos de graduado en ESO y de Bachillerato.
Méndez de Vigo se ha comprometido a reunirse «a partir de ahora» con la comunidad educativa «para seguir escuchándoles, saber qué podemos hacer y mejorar la calidad del sistema educativo».
Ha anunciado que la reina Letizia inaugurará oficialmente el curso en el Colegio Ginéz Morata de Almería y la Formación Profesional se hará en Mondoñedo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión