Patricia Ramirez, madre de Gabriel - ABC
ALMERÍA

Desaparición en Níjar: La madre de Gabriel pide visibilizar a su hijo para ablandar a sus posibles captores

La familia ha convocado esta concentración bajo el lema #TodosSomosGabriel

ALMERÍAActualizado:

Patricia Ramírez ha llamado este viernes a secundar las iniciativas puestas en marcha para «hacer visible» a su hijo de ocho años Gabriel Cruz, desaparecido el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y «ablandar el corazón de aquellos que lo puedan tener retenido».

Bajo el lema #TodosSomosGabriel, la familia del niño desaparecido en Níjar ha convocado esta concentración al tiempo que ha agradecido el apoyo recibido para encontrar al pequeño de cara a la asistencia a este acto. «Somos muy conscientes de que España entera está con nosotros y con Gabriel», han indicado en un comunicado remitido a los medios.

Asimismo, han señalado que son conscientes de que debido a las circunstancias personales «no todo el mundo» podrá acudir a la concentración, por lo que han propuesto un «gesto simbólico» a quienes no puedan asistir y quieran mostrar su apoyo a Gabriel, el niño desaparecido en Níjar.

«A Gabriel le entusiasma desde pequeñito todo lo relacionado con los peces, se sabe el nombre de cientos de peces desde hace mucho tiempo, casi cuando empezó a hablar. Por todo esto, el gesto que proponemos consistiría en que cada persona dibuje un 'pescaíto', junto con una frase que cada cual le quiera decir a Gabriel y lo pegue en su ventana de cara a la calle», han señalado.