Imagen de archivo del Colegio Blas Infante de Écija
Imagen de archivo del Colegio Blas Infante de Écija - VICENTE CÓRDOBA

La Junta de Andalucía confirma un brote de tosferina en Écija que afecta a siete niños

Son escolares de Primaria que estaban vacunados frente a la enfermedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Salud de Andalucía ha confirmado a ABC la aparición de un brote de tosferina en un colegio de Écija, que afecta a siete niños de Primaria que estaban vacunados frente a la enfermedad.

Este miércoles, fuentes municipales informaron de la existencia de dos casos de tosferina en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Blas Infante de Écija (Sevilla). De acuerdo a estas fuentes, los dos niños, menores de edad que pertenecían a diferentes clases y sin aparente contacto entre ellos, estaban recibiendo el correspondiente tratamiento médico y se encontraban «bien». Sin embargo, la Junta ha elevado este jueves la cifra de afectados a siete niños.

No es el único caso en Andalucía. El pasado fin de semana una bebé fallecía por tosferina en el Complejo Hospitalario de Jaén, a pesar de que su madre había recibido la vacuna durante el embarazo, según confirmaron este domingo fuentes de la Consejería de Salud a Europa Press.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, lamentó la muerte del bebé y recordó que «desgraciadamente la vacuna no protege al 100%».

Ver los comentarios