Vili Fualaau y Mary Kay Letourneau, cuando él era menor de edad
Vili Fualaau y Mary Kay Letourneau, cuando él era menor de edad - ABC

La historia de amor más escandalosa de EE.UU. entre un alumno de 12 años y su profesora llega a su fin

Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau se casaron y tuvieron hijos a pesar de la condena de cárcel que ella cumplió por su romance

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Allá por 1996, Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau vivieron el romance más polémico, mediático y escandaloso que se recuerda en la historia reciente de Estados Unidos. La causa: ella tenía 34 años y era la profesora de este estudiante de sexto grado, cuando él era tan solo un niño de 12.

Cuando el idilio se hizo público un año después de haberse iniciado en secreto y las relaciones sexuales que mantenían, la pareja fue portada en todos los periódicos del país. La audiencia se volvió loca con aquella historia que mezclaba el romance y el delito. Tanto que, incluso, acabó siendo llevada al cine.

Por si fuera poco, Letourneau, que residía en Seattle, estaba casada con otro maestro y era madre de cuatro hijos cuando comenzó su aventura con aquel niño, a pesar de lo cual decidió continuar con ello.

Una vez fue descubierta, no se amilanó y clamó su amor a los cuatro vientos... a pesar de la ley. El relato, hasta el anuncio de su divorcio esta semana, tras veinte años de relación, ha sido de todo menos corriente, con prisión, boda e hijos incluidas .

La confesión pública de amor por parte de la profesora hacia su alumno le llevó a la cárcel, donde Letourneau dio a luz a una hija de Fualaau, que aún era un adolescente. La pena cumplida, tras admitir un delito de violación en segundo grado de un menor, fue de 90 días, con la condición de que no volviera a tener contacto con su antiguo pupilo.

Cazados

En ese tiempo, sin embargo, ninguno de los dos cambió de opinión respecto a sus sentimientos y, contra todo pronóstico y a pesar de la orden judicial, siguieron quedando. Ambos consideraban que se encontraban con el amor de su vida, aunque poco después fueron cazados en pleno encuentro sexual y ella condenada por abusos sexuales contra un menor de edad.

La condena fue entonces mucho peor: siete años de prisión. La relación, a pesar de ello, siguió adelante. No había nada que pudiera detenerles, ni las críticas más furibundas de carácter social, político o religioso, hacia un romance que era calificado de «abuso» por todo el mundo. Así que, mientras cumplía esta segunda condena, Letourneau y Fualaau tuvieron una segunda hija.

La exprofesora fue puesta en libertad en 2004 e, inmediatamente, la pareja se casó en secreto en el 2005, en Woodinville. En el primer aniversario de su boda, Letourneau fue entrevistada en televisión, donde le preguntaron si se arrepentía: «¡Dios mío! Soy muy feliz», fue su respuesta.

Esta semana, el matrimonio y sus dos hijas vuelven a los medios, pero esta vez por una noticia muy diferente. Tras 12 años de matrimonio, el antiguo estudiante, cumplidos ya los 33 años, ha presentado la demanda de separación de su mujer, que ahora cuenta con 55. Los motivos del divorcio no han salido a la luz, aunque llega dos años después de que, durante una entrevista con la veterana periodista Barbara Walters en horario de máxima audiencia, Letourneau dijera: «El matrimonio es, más que nada, cuidar a los hijos. Y es, desde luego, algo maravilloso».

Ver los comentarios