El «guiño» simpático de una asturiana en su esquela: «Os espero tomando un vino, no tengáis prisa»

La nota de una mujer fallecida este martes en Gijón llama la atención de los lectores de El Comercio

MadridActualizado:

Hay tragos en la vida difíciles de superar, como la muerte de un ser querido, y Eugenia Gutiérrez García lo sabía bien. Por eso esta técnica de Análisis Clínicos en el Hospital Universitario Central de Asturias, fallecida este martes en Gijón, quiso despedirse de los suyos con un guiño póstumo en su esquela, instándoles a tomarse la vida con humor y con calma: «Os espero tomando un vino, no tengáis prisa».

El mensaje póstumo publicado este miércoles en El Comercio muestra la filosofía de vida de esta mujer originaria de Candamo, que deja viud, una hija y una nieta. Los familiares ruegan una oración por ella y anuncian que mañana se llevará a cabo una celebración religiosa en la capilla del Tanatorio Gijón-Cabueñes antes de su incineración.

La esquela recuerda a la que los familiares de José Manuel Fernández Núñez publicaron en el ABC de Sevilla y en la que aseguraban que no le iban a olvidar «y menos con la camisa que te has ido».

«Llevas un paquete de tabaco entero», escribieron en la nota en la que le aconsejaban al fallecido a los 53 años: «No te lo fumes del tirón que ya no te mandamos más, y compártelo con tu padre».

Y a quienes le conocían rogaban «un brindis en su recuerdo» y «si tienen a bien» que asistieran a misa por su eterno descanso aunque advertían que «él seguramente esté en el bar de enfrente».