La ministra de Educación, hoy en la sesión de control al Gobierno - EFE

El Gobierno revertirá «en el menor tiempo posible» los recortes de Rajoy en Educación

La ministra se muestra dispuesta a abrir un diálogo con las Comunidades para presentar una propuesta en un «plazo razonable»

MadridActualizado:

La ministra de Educación, Isabel Celàa, ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a revertir «en el menor tiempo posible» las medidas de ajustes en el sistema educativo que aplicó el Gobierno del Partido Popular. Unas medidas que se aprobaron para luchar contra la crisis económica.

Este compromiso lo lanzó en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos, Ione Belarra, en la sesión de control al Gobierno sobre «cuándo piensa el Gobierno derogar el Real decreto 14/2012 de recortes en Educación»..

Celàa afirmó que el anterior Ejecutivo justificó la adopción de estas medidas, y su prórroga, «en la coyuntura económica» para conseguior la estabilidad presupuestaria. Sin embargo, «ni lo excepcional» de la situación actual, «ni la coyuntura» puede «prolongar« este Real Decreto. Por ello, considera «interesante» abordar esta derogación «en el menor tiempo posible, para que se vayan revertiendo estas medidas en la educación no universitaria».

La ministra admitió que son medidas que implican a las comunidades autónomas y a los órganos rectores universitarios, por lo que quiere abrir un «diálogo para presentar una propuesta en un plazo razonable».

La diputada de Podemos acusó al PP de dejar «agonizante» la educación pública, al aplicar unas emdidas que «pesan sobre una losa sobre los profesores, que tienen que dar más horas de clase; y a los estudiantes con unas clases más masificadas, con menos progrsores».