La siniestra historia de los hermanos gemelos Bogdanoff

Igor y Grichka, que ejercieron como ‘divulgadores científicos’ en los 80, han muerto de Covid en Francia tras rechazar la vacuna. A los 72 años y en su afán por no envejecer, ambos transformaron sus rostros en caretas que daban miedo

Los hermanos Iglor y Grichka Bogdanoff, en una imagen de 2013 EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una Francia racionalista, los hermanos Igor y Grichka Bogdanoff (72 años), recién fallecidos víctimas del Covid, encarnaron la celebridad de la ‘divulgación científica’, la difusión de ‘teorías científicas’ sobre ovnis y extraterrestres, para culminar en varios procesos, perseguidos por estafas , timos de centenares de miles euros y abuso de personas psicológicamente frágiles, y una transformación física que convirtió sus rostros en caretas que daban miedo y ellos utilizaban para proponer ‘programas de entretenimiento’.

Parece probado que los Bogdanoff nacieron en 1949 en Saint-Lary-Soulan, en los Pirineos, en el seno de una familia donde es difícil distinguir las leyendas, la mentira, la fabulación , los orígenes «aristocráticos» (rusos, georgianos), con un rosario de familiares austríacos con muchas relaciones amorosas fuera del matrimonio en varios países europeos, España incluida.

Está certificado que ingresaron de urgencia el 15 de diciembre pasado en el parisino Hospital Georges Pompidou. Grichka falleció el 28 de diciembre. Su hermano, el lunes día 3 . Tratándose de antiguos ‘divulgadores científicos’, durante los años 70 y 80, su fallecimiento recuerda la dimensión trágica de su carrera: ambos hermanos, doctores con títulos falsos, autores de libros denunciados por la comunidad científica, defensores de lunáticas visiones sobre los orígenes del cosmos, perseguidos judicialmente por lanzar teorías peligrosas, terminaron «dudando» de las vacunas y la política sanitaria contra el Covid, enarbolando una «libertad» que ha terminado conduciéndolos a la tumba.

Su fallecimiento impedirá la celebración del más atroz de los procesos judiciales, a finales de este mes, cuando el Tribunal de París debía juzgarlos por «abuso de confianza» de un millonario enamorado de uno de ellos que terminó suicidándose cuando descubrió que los hermanos Bogdanoff le habían extorsionado varios centenares de miles de euros.

A finales de mes iban a ser juzgados por el suicidio de un millonario enamorado de uno de ellos y al que extorsionaron

Los Bogdanoff fueron condenados en muchas ocasiones. Su primera carrera como ‘divulgadores científicos’ terminó mal en los años 80, perseguidos por una comunidad científica horrorizada por los delirios «futuristas» del que ellos mismos fueron las primeras víctimas. En su juventud, los Bogdanoff fueron hombres atractivos . Hasta que decidieron ponerse en manos de un ‘cirujano’ norteamericano que los convirtió en cobayas de sus tratamientos para la «eterna juventud». Cirugía estética y hormonas convirtieron sus rostros en mascarones. Ya muy lejana su antigua carrera de divulgadores científicos, los Bogdanoff iniciaron una nueva carrera de ‘animadores’ de programas de baja estofa, convirtiendo la metamorfosis de su rostro en motivo de ‘risa’ y ‘chanza’.

Según sus mejores amigos, su «abuso» de la «medicina estética» terminó dando a sus rostros una fisonomía inquietante, que complicó mucho sus relaciones con los inspectores de policía que los detuvieron en muchas ocasiones. El último y más grave de los escándalos debía comenzar a juzgarse a finales de mes: durante los últimos cinco años habían sonsacado centenares de miles de euros a un millonario psicológicamente frágil que terminó suicidándose. El proceso prometía ser un gran espectáculo. La muerte prematura de los acusados entierra esa tragedia en una polvorienta tumba de millares de legajos judiciales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación