Detenido en Mallorca el padre de un bebé de cuatro meses por un presunto maltrato

El lactante tuvo que ser ingresado en la UCI pediátrica del Hospital de Son Espases debido a las graves lesiones que presentaba

Hospital Son Espases en Palma de Mallorca ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en el municipio mallorquín de Manacor al padre de un bebé, de cuatro meses de edad, como presunto autor de un delito de lesiones. El progenitor, de 37 años de edad y de nacionalidad española, fue arrestado después de que los médicos que atendieron inicialmente al lactante hubieran alertado a la Policía de que el menor podría haber sido víctima de malos tratos .

Las lesiones que presentaba el menor eran compatibles con la hipótesis de que «uno de los padres hubiera zarandeado con fuerza a su hijo», quien, a consecuencia de la presunta agresión, también presentaba lesiones en ambos ojos. «Los hechos se produjeron la semana pasada en la localidad de Manacor en circunstancias que todavía se investigan», añade la nota policial. El bebé fue ingresado en un primer momento en el centro hospitalario de la citada localidad, pero ante la gravedad de su estado fue trasladado a la UCI pediátrica del Hospital de Son Espases, ubicado en Palma.

Como se ha señalado, las lesiones que presentaba el lactante eran compatibles con lo que se conoce como «síndrome del bebé zarandeado», que consiste en un cuadro que se presenta después de mover a un niño bruscamente, hecho que normalmente provoca lesiones cerebrales y oculares. Ante la citada circunstancia, los servicios médicos de Son Espases dieron parte de lo ocurrido a la Policía Nacional, tal y como marca el protocolo ante un posible caso de maltrato.

Tras la realización de las correspondientes investigaciones, «todo apuntaba a que las lesiones del bebé pudieran ser ocasionadas por parte del padre ». Por todo ello, los agentes procedieron al arresto del sospechoso, por un presunto delito de lesiones. Poco después, el detenido fue puesto a disposición judicial en Manacor. Tras su comparecencia ante el juez, quedó en libertad con cargos, con una orden de alejamiento de 200 metros respecto del menor

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación