La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, esta mañana en el Congreso de los Diputados
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, esta mañana en el Congreso de los Diputados - EFE

El currículum anónimo aumenta del 12 al 36 por ciento la contratación de mujeres

Esta iniciativa del Gobierno ya ha comenzado a ponerse en marcha en algunas empresas para luchar contra la discriminación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La puesta en marcha del currículum anónimo en algunas empresas se ha traducido en una subida de la contratación de mujeres del 12 al 36 por ciento, según los datos dados a conocer hoy por la ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat, en el Congreso de los Diputados.

Este departamento ministerial ha comenzado a trabajar con algunas empresas para aplicar una iniciativa que trata de evitar la discriminación laboral de las mujeres, por razón de su sexo. Montserrat desveló que ya ha mantenido un encuentro con las empresas que cuentan con el distintivo de igualdad.

Una de estas empresas puso en práctica esta iniciativa, que ya se ha traducido en un aumento de la contratación de mujeres.

El curículum anónimo o ciego es aquel en el que no se especifica ninguna característica laboral o profesional que haga alusión a la condición de mujer u hombre, con el objetivo de que no pueda ser un elemento que influya en la contratación.

A juicio de la ministra, esta medida se está convirtiendo en un «buen instrumento para evitar la discriminación».

La ministra realizó estre anuncio durante su intervención en la interpelación parlamentaria de Podemos sobre «la situación de discriminación de las personas LGTBI, especialmente las mujeres».

Ver los comentarios