Cómo se señaliza en otros países un accidente en una autopista o autovía

Reino Unido diferencia entre tipo de vía y Portugal tiene una maraña de señales. Te lo cuentan los corresponsales de ABC

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CORRESPONSALES DE ABC

La Dirección General de Tráfico ( DGT ) quiere reducir los numerosos atropellos de personas fueras de sus vehículos cuando reparan una avería o tras un accidente que se registran en las autopistas y autovías españolas. Trabaja para hacerlo con una «sirena» o dispositivo luminoso amarillo sobre el coche , pero... ¿cómo se hace en otros países? Lo cuentan los corresponsales de ABC Iván Alonso, Rosalía Sánchez y Francisco Chacón.

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Reino Unido diferencia entre autovía y autopista

En Reino Unido en caso de avería o accidente de tráfico, el Código de Circulación rige de diferente forma si estamos ante una carretera o una autopista (o autovía), informa el corresponsal en Londres Iván Alonso.

La gran diferencia entre ambas es que en este último caso no se deben poner los triángulos de advertencia bajo ningún concepto. Solo en las carreteras se debe hacer y no a menos de 45 metros del vehículo averiado.

Por lo demás, en caso de avería el vehículo debe apartarse lo más a la izquierda posible (ya que aquí se conduce por la izquierda) con las ruedas giradas en esa misma dirección. Antes de abandonar el vehículo (siempre por las puertas del lado izquierdo) se deben encender todas las luces, de emergencia o antiniebla y dejar a los animales dentro del coche.

En ese momento, si los ocupantes del vehículo tienen chaquetas reflectantes, han de ponérsela para ser más visibles. Es entonces cuando hay que llamar al número de emergencia y esperar a que el vehículo sea recogido.

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Alemania obliga al chaleco rojo, amarillo o naranja

En Alemania es obligatorio señalizar un coche parado en carretera con el triángulo de advertencia y el conductor debe ponerse de inmediato el chaleco reflectante de color rojo, naranja o amarillo , con la marca de control EN 471 y un parche de control en el interior.

Los servicios de asistencia en carretera comprueban además que el coche dispone del reglamentario botiquín en estado de revisión. Si no está en el coche o alguno de sus componentes, que han de renovarse anualmente, han caducado, la multa es de 15 euros, informa la corresponsal de ABC en Berlín Rosalía Sánchez .

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Portugal tiene infinidad de señales

Las señales de advertencia son triángulos equiláteros rojos con pictogramas ilustrativos en sus centros blancos. En Portugal, las señales de advertencia se utilizan a menudo para indicar caminos que se estrechan, las curvas, los grados extremos, cruces de animales y otros peligros potenciales de tráfico, informa el corresponsal en Lisboa de ABC Francisco Chacón.

Hay algunas señales de advertencia que no son tan fácil de entender. Por ejemplo, el signo de «baja visibilidad» se parece un poco a un coche rodeado de un enjambre de insectos. El signo de «obstrucción» es un sedán derrocado.

Si ves un signo de exclamación, el signo tiene la intención de transmitir que la naturaleza del peligro no está especificada. En estos casos, asegúrese de mantener un ojo hacia fuera para cualquier cosa que parece que podría ser una amenaza para su seguridad y, a continuación, ajustar su conducción en consecuencia.

Signos de rendimiento cuentan con el mismo triángulo rojo, invertidos. Detener signos en Portugal son los mismos octágonos rojos que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados.

Señales de prohibición cuentan círculos rojos que encierran todo lo que está prohibido. Una vez más, el significado de la mayoría de ellos es fácil de entender.

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