YOUTUBE

Calviá multa en junio a tres turistas por la práctica del «balconing»

La normativa municipal prevé sanciones que oscilan entre los 600 y los 1.500 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Calviá informó este miércoles de que la Policía Local ha multado este mes de junio a tres turistas por llevar a cabo la práctica del «balconing». Las citadas sanciones han sido impuestas en cumplimiento de la «Ordenanza para el Fomento de la Convivencia», que prevé multas de entre 600 y 1.500 euros para estos casos.

Cabe recordar que la práctica del «balconing» consiste, esencialmente, en lanzarse desde una terraza a una piscina o en pasar de un balcón a otro en un hotel o en un apartamento. Dicha práctica suele ser llevada a cabo por turistas jóvenes, que normalmente han consumido antes una gran cantidad de alcohol o han tomado sustancias estupefacientes.

Según la actual normativa municipal de Calviá, practicar el «balconing» representa una falta grave, que cabe atribuir no sólo a los responsables de llevarla a cabo, sino también a aquellas personas que inciten a esas conductas. En cambio, esa responsabilidad no puede extenderse a los propietarios de los establecimientos hoteleros.

El último caso de «balconing» de los tres citados tuvo lugar el pasado martes, en la zona de Magaluf, por parte de un turista español, a plena luz del día. Su actuación incívica fue captada por una cámara de seguridad. Cabe recordar que a lo largo de 2018 el Ayuntamiento de Calviá puso un total de once multas por «balconing» en distintos puntos del municipio.