Un bebé nace con dos caras y dos cerebros después de que su gemelo no se desarrollara

Gilang Andika es un bebé de dos meses de Batam, Indonesia, nacido con dos caras y dos cerebros, pero solo un cuerpo

YouTube

ABC

Gilang Andika es un bebé de dos meses nacido en Batam, Indonesia, con dos caras y dos cerebros, pero solo un cuerp o, según informa IFLScience . Este es un caso extremadamente raro de gemelos unidos, que ocurre cuando hay una complicación en la división durante el embarazo temprano y los embriones no se separan de la forma normal.

Según informan medios locales, la madre de Andika, Ernilasari Andika, no sabía que había algo inusual en su embarazo antes del nacimiento. Y a pesar de los tres ultrasonidos, los médicos del Hospital Chamata Sahidiya Panbil no detectaron ninguna anormalidad .

Como consecuencia de su estado, Andika también está sufriendo una acumulación de líquido a veces fatal en el cerebro llamada hidrocefalia, que puede causar un exceso de presión en el cerebro. Esto, a su vez, puede inducir discapacidades de aprendizaje y epilepsia, así como también problemas de visión, memoria, habla, coordinación física y atención.

Sus padres ahora esperan poder someter al bebé a una cirugía, pero el dinero no es el único problema al que se enfrentan. Para curar a Andika, los médicos tienen que realizar una operación de alto riesgo para extirpar un cerebro y rostro, así como parte de su cráneo. Según el último informe, los médicos han dicho que es poco probable que Andika viva mucho tiempo.

Los gemelos unidos son extremadamente raros, y los gemelos unidos por la cabeza (también conocido como craniopagus) son aún más raros, y ocurren solo en uno de cada 2.5 millones de nacimientos. Este tipo particular de craneopago se llama duplicación craneofacial o diprosopus (que significa dos caras en griego) y describe una condición en la que la totalidad o parte de la cara se duplica en la cabeza.

Otro caso reciente parecido a este fue el de Hope y Faith Howie en Sydney, Australia, en 2014. Las gemelas sobrevivieron 19 días, pero incluso dentro de ese corto período de tiempo, sus padres notaron que las niñas mostraban personalidades distintas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación