Dos crías de oso negro asiático
Dos crías de oso negro asiático - abc

Cría durante dos años a dos osos creyendo que eran cachorros de perro

El hombre no se dio cuenta de su error hasta que vio unos folletos con información sobre animales en peligro de extinción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre chino crió durante dos años a dos crías de oso negro asiático -un macho y una hembra- pensando que eran perros y se quedó atónito cuando descubrió la verdad gracias a un folleto de animales en peligro de extinción.

El hombre, Wang Kayui, agricultor de plátano en Yunnan, provincia de China, compró las dos crías de oso en Vietnam en el año 2013, y estuvo cuidándolas y aseándolas durante dos años, según ha informado People's Daily Online, periódico chino.

Kayui empezó a sospechar de que algo ocurría cuando se percató de que, los que pensaba que eran sus «perros», empezaron a comportarse de una manera «extraña» para él. Los osos mataban a unos pollitos que tenía el chino como mascota, su apetito era insaciable y crecieron hasta 100 libras cada uno.

Finalmente, el hombre vio unos folletos que había repartido la oficina de Seguridad Pública local sobre animales salvajes en peligro de extinción y se percató inmediatamente de que había estado dos años manteniendo de manera ilegal a la segunda categoría de animales más protegidos en peligro de extinción.

Actualmente, los osos negros asiáticos estan en «buen estado», con un peso de unos 50 kg cada uno, ya que al enterarse de su equivocación, el agricultor contactó con la oficina local y recogieron a los animales para llevarlos a un centro especializado.

Ver los comentarios