La roca la cogió del fondo de la piscina y tenía el tamaño de una pelota de baloncesto
La roca la cogió del fondo de la piscina y tenía el tamaño de una pelota de baloncesto - ROBIN FICKER | STAR TRIBUNE
ESTADOS UNIDOS

Un oso arroja varias veces una roca contra el cristal de su recinto en el zoo de Minnesota

Ninguna persona resultó herida. El director quita hierro al asunto atribuyéndole el acto al «payaso del grupo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un oso grizzly del zoo de Minnesota, en Apple Valley, ha cogido una roca del tamaño de una pelota de baloncesto y la ha arrojado contra la zona acristalada del mismo. El hecho, tal y como relata el diario Star Tribune, ocurrió el lunes por la mañana.

Tanto el oso que lanzó la piedra como los otros dos ejemplares que comparten este espacio abierto con él fueron recluidos de inmediato en un habitáculo interior después del incidente, para dar tiempo a los operarios a arreglar el vidrio dañado (que soportó los envites sin hacerse añicos). Ningún visitante ni animal sufrieron daño alguno, confirmó el responsable del zoo, Tony Fisher.

«Los osos se peleaban entre sí y miraban al público.

Entonces uno cogió una roca del fondo de la piscina y la arrojó varias veces contra el cristal mientras muchas personas se quedaron inmovilizadas observando la situación», cuenta uno de los visitantes.

Fisher ha añadido que no está seguro de cuál de los tres osos ha podio ser el responsable, pero sospecha de Kenai, «el payaso del grupo». «Siempre está haciendo tonterías en la piscina. Él no sabe lo que ha hecho en realidad: solo es un oso. Volveremos a poner piedras en la exhibición, pero esta vez las anclaremos al fondo para que no puedan levantarlas».

Ver los comentarios