El papa Francisco saluda a diversos fieles durante su visita a Manila (Filipinas) este jueves
El papa Francisco saluda a diversos fieles durante su visita a Manila (Filipinas) este jueves - efe

Francisco: «Si alguien dice una palabrota sobre mi madre puede esperarse un puñetazo»

Con este ejemplo el Papa se refería a que ni la libertad de religión ni la libertad de expresión deben ser utilizadas para ofender a los demás

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si alguien dice una palabrota sobre mi madre puede esperarse un puñetazo». Las palabras del Papa sobre su madre no han sorprendido. Tal vez porque de sobra es sabido que Francisco es valiente y contundente.

Con este ejemplo el Papa se refería a que ni la libertad de religión ni la libertad de expresión deben ser utilizadas para ofender a los demás. Sencillamente, « no se puede insultar la fe del Islam», concluyó. El Papa insistió en que es necesario pensar en los demás, especialmente en los temas que afectan más profunda o emotivamente a cada a uno.

Al mismo tiempo, excluyó que ni siquiera la blasfemia justifique el atentado de Paris, pues «no se puede matar en nombre de la propia religión, no se puede matar en nombre de Dios».

Echando una ojeada a la historia de los cristianos, reconoció que «también nosotros hemos sido pecadores en esto, pero matar en nombre de Dios es una aberración».

Así lo hizo saber en un largo encuentro con los periodistas durante el vuelo de Colombo a Manila.

Ver los comentarios