La auxiliar de enfermería, Teresa Romero junto a su perro sacrificado, Excálibur
La auxiliar de enfermería, Teresa Romero junto a su perro sacrificado, Excálibur - reuters
Ébola en Madrid

El Hospital Carlos III se prepara para sacar a Teresa Romero del aislamiento estricto

La auxiliar de enfermería podría ser trasladada de la habitación de la sexta planta a otra en la que no hará falta el uso del traje de máxima seguridad ya que algunas muestras de presencia de virus en sus fluidos empiezan a dar negativo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La auxiliar de enfermería Teresa Romero podría ser sacada del aislamiento estricto en los próximos días y ser trasladada a una habitación de la sexta planta (en la misma en la que permanece actualmente) pero rebajando el nivel de precaución. Es decir, el personal sanitario ya no tendría que usar el traje de máxima seguridad sino medidas más livianas como guantes, han informado fuentes sanitarias.

Algunas muestras de los fluidos corporales de Romero han sido enviadas a Alemania para poder detectar si el virus presente en los fluidos de Teresa está vivo o muerto. Según ha podido saber ABC las muestras biológicas enviadas han dado negativo provisionalmente, es decir, para algunos cultivos y dependiendo del virus se necesitan más días para la confirmación.

Romero se ha mostrado «inquieta» los últimos días por no haber podido ser trasladada ni haberse marchado con su marido, Javier Limón.

Ver los comentarios