Javier Limón, marido de Teresa Romero, asomado a la ventana de la habitación donde ha estado aislado 21 días
Javier Limón, marido de Teresa Romero, asomado a la ventana de la habitación donde ha estado aislado 21 días - reuters
crisis del ébola

Javier Limón, el marido de Teresa Romero, recibe el alta y sale del hospital Carlos III

Con su salida y la de los otros 10 contactos de riesgo que estaban en observación, la técnica de enfermería es ya la única paciente que queda ingresada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Limón, el marido de Teresa Romero, ha recibido el alta médica tras 21 días aislado ante la posibilidad de que su mujer le hubiera contagiado de ébola. A las 9.45 de este lunes salía del Hospital Carlos Carlos III de Madrid en el coche de su abogado, que iba al volante.

Limón, que no ha salido por la puerta principal del hospital, sino por la del Instituto Carlos III, a unos cuatrocientos metros de la entrada donde permanecían esperando periodistas y cámaras de televisión, ha señalado que ahora quiere descansar y no ha querido hacer más declaraciones. Esta tarde, se supone que ofrecerá una rueda de prensa en la que dará más detalles a la prensa.

Alta para todos los contactos de Teresa

Junto a, marido de Teresa Romero, han recibido el alta esta mañana todos los contactos de alto riesgo, entre los que se encontraban el médico del servicio de urgencias que atendió a Teresa en el hospital de Alcorcón; otros tres médicos de Alcorcón, el Summa y el Carlos III, un celador y cuatro enfermeras.

En el hospital ha quedado ingresada únicamente Teresa Romero, después de que el último de los pacientes que quedaba ingresado, el que utilizó la misma ambulancia que trasladó sin medidas de protección especiales a la auxiliar al hospital de Alcorcón) y que seguía en observación por motivos que nada tenían que ver con el ébola, fuese dado de alta a última hora de la mañana de este lunes.

El doctor Juan Manuel Parra Ramírez, el médico que trató a Teresa Romero en la unidad de Urgencias del Hospital de Alcorcón, salió minutos antes de las 11 horas y a las puertas del hospital agradeció el trato que le ha dispensado el personal del Carlos III y «todo el apoyo mostrado por la gente de fuera». También se ha alegrado por la mejoría de Teresa Romero, la única persona en España afectada de ébola, algo que, ha dicho, le «llena de alegría». Parra, que asegura que ahora solo quiere saludar a su familia, abrazar a sus amigos y pasear, ha insistido en que «ha costado» adaptarse estos 21 días a la situación de aislamiento.

Los afectados aseguran que ha costado adaptarse a los 21 días de aislamiento

Sobre la polémica que desató cuando aseguró a los medios, justo antes de entrar voluntariamente en aislamiento en la quinta planta del Carlos III, que no contó con los medios necesarios para atender a Teresa y que incluso el traje de protección le quedaba corto, Parra ha dicho que no le ha dado «muchas vueltas a eso», y que «tiempo habrá» para verlo.

Otro de los protagonistas del aislamiento que ha hablado a su salida del hospital ha sido Javier Solano, uno de los médicos residentes del Hospital de Alcorcón que trató a Teresa en un primer momento a las órdenes de Parra en la Unidad de Urgencias. Solano, cuya imagen pudieron captar los medios durante su periodo de aislamiento cuando desde la ventana de su habitación mostró un cartel con la medición de su temperatura corporal -36,1 grados- mientras hacía el signo de la victoria, quiso igualmente «dar las gracias a los compañeros del Carlos III y del Hospital de Alcorcón por todo el apoyo recibido». También mandó un mensaje de ánimo a Teresa Romero, a la que espera ver en «los próximos días» fuera del centro hospitalario.

Ver los comentarios