Tropas italianas en un desfile durante 1939: aunque las reticencias a entrar en la guerra son políticas, tampoco el Regio Esercito se considera preparado para una intervención
Tropas italianas en un desfile durante 1939: aunque las reticencias a entrar en la guerra son políticas, tampoco el Regio Esercito se considera preparado para una intervención - ARCHIVO
LA GUERRA, DÍA A DÍA: 8 de diciembre

El Gran Consejo Fascista sigue apostando por la neutralidad de Italia en la guerra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

08/DIC./1939/

Finaliza la reunión del Gran Consejo Fascista en Roma. A pesar de que se confirma sin reservas la alianza con Alemania, se decide mantener la neutralidad en el conflicto europeo. El ataque a la católica Polonia, la falta de respuesta alemana a la invasión de Finlandia por parte de la URSS, con el trasfondo del Pacto GermanoSoviético, influyen de manera considerable en la decisión italiana de mantenerse al margen. La falta de preparación de Italia para cualquier aventura militar es otro factor crítico.

Se estabiliza el frente en la frontera soviético-finesa ante la imposibilidad del Ejército Rojo de romper las defensas enemigas. Es frenado un asalto soviético en Khumo.

En Berlín el almirante Raeder presiona al Führer para que ponga en marcha la invasión de Noruega.

Hitler acepta reunirse con el líder del minoritario partido pro-nazi Vidkun Quisling.

Protestas oficiales del Gobierno de los EE.UU. por el bloqueo naval británico al tráfico marítimo hacia Alemania, que afecta a las exportaciones de los EE.UU.

En Londres, los escuadrones de pilotos polacos huidos al Reino Unido son integrados dentro de RAF.

Archivo Fernández-Xesta

Ver los comentarios