El Alto Mando aliado considera que los alemanes no podrían avanzar a través del bosque de Las Ardenas, por lo que desisten de ampliar a ese sector la Línea Maginot
El Alto Mando aliado considera que los alemanes no podrían avanzar a través del bosque de Las Ardenas, por lo que desisten de ampliar a ese sector la Línea Maginot - ARCHIVO
LA GUERRA, DÍA A DÍA: 17 de noviembre DE 1939

Los aliados desisten ampliar la Línea Maginot

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

17/NOV./1939/

El Consejo Supremo de Guerra aliado acepta el Plan D y acuerda coordinar la producción de guerra del Reino Unido y Francia. Las objeciones hechas por algunos mandos, entre ellos Petain, son salvadas. Sin embargo, no se prolongan las defensas de la Línea Maginot hacia el norte. La mayoría de los mandos aliados creen imposible que los alemanes puedan intentar un avance a través de la zona de las Ardenas.

La revuelta de Praga como consecuencia de la muerte de Jan Opletal concluye. Las autoridades alemanas ejecutan a nueve estudiantes checos.

En París se reúne el Comité Nacional Checoslovaco presidido por Eduard Benes, presidente de facto de la Checoslovaquia ocupada. Es prontamente reconocido por los aliados como la autoridad legítima de la República Checoslovaca.

Archivo Fernández-Xesta

Ver los comentarios