Hitler saluda, brazo el alto, a los féretros de los siete nazis que resultaron muertos en el atentado contra la cervecería de Múnich
Hitler saluda, brazo el alto, a los féretros de los siete nazis que resultaron muertos en el atentado contra la cervecería de Múnich - ARCHIVO
LA GUERRA, DÍA A DÍA: 8 de noviembre DE 1939

Hitler, ileso del atentado en la cervecería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

8/NOV./1939/

Atentado contra Hitler en la Bürgerbraükeller, la cervecería de Múnich en donde se fundó el partido nacionalsocialista. Hitler sale ileso, pero se producen varios muertos y heridos. El autor del atentado, Georg Elser, es capturado y llevado a un campo de concentración, en donde permanecerá durante todo el transcurso de la guerra, siendo ejecutado días antes de que el campo sea tomado por tropas aliadas.

Son rechazadas nuevas propuestas soviéticas para el intercambio de territorios con Finlandia. Se abre una pequeña brecha en el gobierno finlandés entre los partidarios de aceptar las propuestas soviéticas y aquellos que perciben que aceptarlas puede ser visto como un signo de debilidad que puede alimentar la voracidad soviética.

Los indisimulados movimientos de tropas alemanas en la frontera con Holanda llevan al alto mando a ampliar la extensión de la zona defensiva a inundar en caso de invasión germana.

Archivo Fernández-Xesta

Ver los comentarios