El presidente finlandés, Kyösti Kallio, pasa revista a las tropas acompañado del mariscal Mannerheim, general en jefe del ejército
El presidente finlandés, Kyösti Kallio, pasa revista a las tropas acompañado del mariscal Mannerheim, general en jefe del ejército - ARCHIVO
LA GUERRA, DÍA A DÍA: 1 de diciembre

Finlandia reorganiza su gobierno, mientras se generalizan los combates contra el Ejército Rojo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

01/DIC./1939/

Continúan los fuertes combates en la frontera soviético-finesa.

La aviación soviética causa 80 muertos en Helsinki.

Los soviéticos crean un gobierno títere encabezado por Otto W. Kuusinen y formado por comunistas finlandeses. Este nuevo gobierno se establece en la ciudad finlandesa de Terijok, recién ocupada por las tropas soviéticas. El nuevo gobierno firma un tratado de amistad con la URSS por el que se reconocen todas las demandas territoriales soviéticas.

El presidente Kyösti Kallio reorganiza el gobierno legítimo finés formándose un gabinete de concentración presidido por el Dr. Ryty.

Se reconoce como oficial el término Waffen-SS para referirse a todas las agrupaciones pertenecientes a la organización SS; al mismo tiempo, se decreta que el servicio en las Waffen-SS computará igual que el servicio en la Wehrmacht.

El III Grupo de Ejército Chino corta la línea férrea en Lung-Hai y las carreteras en todo el sector, interrumpiendo los suministros japoneses; al mismo tiempo, las fuerzas chinas de la 81 División atacan las ciudades de Kaifeng y Lanfeng en la provincia de Henan.

Archivo Fernández-Xesta

Ver los comentarios