Tropas finlandesas armadas con ametralladoras protegen la retirada del grueso de  sus fuerzas hacia la Línea Mannerheim
Tropas finlandesas armadas con ametralladoras protegen la retirada del grueso de sus fuerzas hacia la Línea Mannerheim - ARCHIVO
LA GUERRA, DÍA A DÍA: 4 de diciembre

Continúa el repliegue finlandés hacia la Línea Mannerheim

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

04/DIC./1939/

Pese a la superioridad del ejército soviético, las tropas finesas plantean una férrea defensa de sus posiciones, logrando detener, momentáneamente, la fuerte ofensiva del Ejército Rojo a lo largo de toda la frontera. Sin embargo, prosigue el repliegue ordenado hacia la Línea Mannerheim.

Moscú rechaza la mediación de Suecia para frenar el conflicto. La URSS declara que el gobierno legítimo finés es el de Kuusinen, con el que existe un pleno acuerdo en todas las cuestiones territoriales que afectan a ambos países, con lo cual no ve la necesidad de establecer ningún tipo de negociación con las autoridades «ilegales» del gobierno «opresor» de Helsinki.

Una mina magnética alemana daña al acorazado inglés «HMS Nelson», pero será la última víctima de importancia de esta arma, ya que ingenieros británicos han conseguido neutralizar las minas por un procedimiento de desmagnetizado del casco de los barcos usando circuitos eléctricos.

Archivo Fernández-Xesta

Ver los comentarios